Colaboraciones
Colaboraciones
ca en

WhiteLife Photography no seria posible sin la colaboración de particulares e instituciones. Nuestro más sincero agradecimiento para ellos. 

Guillem X. Pons i Buades



Dr. en Biología por la UIB y Profesor Titular de Universidad del Departamento de Ciencias de la Tierra (Geografía Física). Miembro de la Junta de la "Societat d'Història Natural de les Balears" como jefe de publicaciones. Sus líneas de investigación están relacionadas con la Gestión y Planificación del Medio Natural, la Biogeografía actual e histórica, la geomorfología litoral y la taxonomía de distintos grupos zoológicos. Es el jefe del grupo de investigación competitivo de la UIB BIOGEOMED. Actualmente es el jefe de sección de Ciencias Naturales del Institut Menorquí d'Estudis (IME).
Ha obtenido el Premio Jaume I del "l'Institut d'Estudis Catalans" (1996) en la categoría del mejor trabajo o tesis doctoral por "Fauna endémica de las Islas Baleares".
Ha sido miembro del comité científico del proyecto LIFE BASES de Menorca, de las Juntas Rectoras del Parque Natural de Sa Dragonera, de la Reserva Natural de S'Albufereta , del Parque Natural de la Península de Llevant y del Parque de Mondragó.

Juan Rita Larrucea



Juan Rita Larrucea es profesor Titular de Universidad desde el año 1991, ha impartido clases en la "Universitat de les Illes Balears" en asignaturas relacionadas con la Botánica, Gestión de recursos naturales, Paisaje Vegetal, etc. en titulaciones de licenciatura, grado, máster y doctorado. Las líneas de investigación más importantes son las de Biogeografía de la insularidad, Biología de la conservación de especies amenazadas, Biología reproductiva de orquídeas mediterráneas, Flora mediterránea, Flora de la Patagonia. Está integrado en el Grupo de Investigación de Biología de las plantas en condiciones mediterráneas;
En temas de difusión y transferencia cabe destacar el haber sido Coordinador de la Reserva de Biosfera de Menorca durante cuatro años y haber dirigido la web del l'Herbari Virtual del Mediterrani Occidental.

Xavier Canyelles Ferrà



Xavier Canyelles, Xavi para los amigos, es polifacético. Su pasión es el estudio de la naturaleza y en concreto de la fauna invertebrada. Es entomólogo autodidacta e ilustrador de formación. Su especialidad son los coleópteros en general. Ha impartido conferencias divulgativas, ilustrado numerosas publicaciones naturalísticas y hace tiempo publicó “Insectos de Les Illes Balears” obra muy básica pero con la que se llenó un vacío existente en esta materia. Colabora con nosotros ayudando a identificar los insectos fotografiados.

Damià Vicens i Xamena


Licenciado en Biología y Doctor en Geografía por la UIB. Profesionalmente se ha dedicado a la docencia en Secundaria sin dejar nunca los vínculos con la universidad, siguiendo varias líneas de investigación, entre ellas el registro estratigráfico y paleontológico de los depósitos litorales del Pleistoceno de Mallorca, la geomorfología litoral y las cuevas marinas, el endokarst de la sierra de na Burguesa, y la minería del yeso. Es codescubridor de uno de los yacimientos de vertebrados antiguos más importantes de las Islas Baleares: El yacimiento zancliense de na Burguesa 1.
Como secretario de la Sociedad de Historia Natural de Baleares, ha participado en la organización de numerosos eventos y actividades, así como en la catalogación de colecciones paleontológicas históricas. Miembro fundador de la Sociedad Espeleológica Balear, donde forma parte de la junta directiva. Fue coautor del primer documento técnico de las cavidades LICs de las Islas Baleares

Laboratorio de Botánica de la Universitat de les Illes Balears (UIB).




El Laboratorio de Botánica está integrado en el departamento de Biología de la Universidad de las Islas Baleares. Imparte docencia en la Licenciatura de Biología y en la Ingeniería Técnica Agrícola sobre cuestiones relacionadas con la biodiversidad de los vegetales, usos de las plantas y el paisaje vegetal. El laboratorio de Botánica, además de los trabajos de investigación en botánica, desarrolla labores directamente relacionadas con el asesoramiento y la gestión del medio ambiente, conservación del patrimonio natural, y divulgación de la botánica.

Societat d'Història Natural de les Balears



Es una entidad cultural no lucrativa que se fundó en Palma en el año 1954. Sus principales objetivos son: Promover el conocimiento de la naturaleza desde diferentes perspectivas; Participar activamente en los movimientos conservacionistas de las Islas Baleares; Promover la creación del Museo de la Naturaleza de las Islas Baleares.
Cuenta con una línea editorial periódica que es el Boletín dela SHNB y otra aperiódica que son las Monografías de la SHNB.
La SHNB fue declarada de utilidad pública (ORDEN INT / 298/2007, de 29 de enero, por la que se declaran de utilidad pública diversas asociaciones. BOE 40, 15 de febrero 2007).
Durante este tiempo, la SHNB, por su tarea a favor de la conservación y divulgación de la naturaleza, ha sido galardonada con distintos premios: el primer Ciutat de Palma (Ajuntament de Palma), el premio Alzina 1998 (Grupo Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa GOB), el premio Francesc de Borja Moll 2000 (Obra Cultural Balear), el premio Ramon Llull 2003 (Govern de les Illes Balears) y la medalla de honor y gratitud de la isla de Mallorca, en categoría de oro 2005 (Consell de Mallorca) y el premio Medio Ambiente (Institut d'Estudis Catalans) 2015.


entrarentreuenter
© WhiteLife Photographycreado en Bluekea