El proyecto WLP
El proyecto WLP
ca en

El proyecto WhiteLife Photography

 

¿Has pensado alguna vez en realizar un safari? ¿Ver animales completamente salvajes? ¿Animales increíbles que no habías visto nunca con tus propios ojos? ¿Pero no quieres gastarte el coste del viaje y la estancia? ¿No quieres pasarte horas interminables en aeropuertos internacionales? ¿No quieres que te pinchen para vacunarte contra enfermedades extrañas?

 

¿Te imaginas poder realizar un safari increíble a 5 minutos de tu casa? Pues bien, ¡¡eso es posible!!

 

La biodiversidad local contiene una variada y fantástica vida salvaje en miniatura y, por cierto, mucho más desconocida que la que puedas ver en los safaris tradicionales. Ciertamente no podrás ver leones ni rinocerontes, pero en su lugar podrás ver hormigas-león y escarabajos-rinoceronte, por ejemplo, y su biología es tan compleja o más. Tampoco podrás ver orquídeas colgando por las ramas de altos árboles, pero si fijas tu mirada al suelo, las encontrarás al lado mismo de la carretera. Efectivamente, las criaturas que podamos encontrar de camino al trabajo, la escuela, en nuestro jardín o maceta, son normalmente diminutas pero de tal diversidad que a bien seguro supera todas tus expectativas.

 

Haz la prueba. Acércate a un árbol o mira bajo las piedras. Descubrirás decenas de animalillos que hasta entonces te habían pasado desapercibidos. Observa tu jardín o parque más cercano. ¿Te habías dado cuenta de la diversidad de criaturas que corren por el suelo o hacen equilibrios sobre las plantas? Busca su nombre, sus hábitos, etc. y descubrirás todo un maravilloso nuevo mundo. ¡Tal vez, incluso descubras alguna criatura nueva para la ciencia! Realmente se sabe muy poco de la biodiversidad que vive y convive con nosotros, en casa, en nuestro jardín, en el parque de nuestro barrio… piensa en el lugar que te apetezca.

 

 

1510512719-79459.jpg1510512661-73842.jpg1510512574-95535.jpg1510512509-50838.jpg1510512306-1746.jpg

 

 

Cada vez hay más proyectos a nivel internacional cuyo objetivo es concienciar a la población de la importancia del estudio y conocimiento de la biodiversidad que vive junto a nosotros: yourwildlife.org, schoolofants.org, MeetYourNeighbours.net… Nosotros queremos aportar nuestro grano de arena y por eso hemos creado WhiteLifePhotography.

 

WhiteLifePhotography es un proyecto fotográfico de conservación y concienciación de la biodiversidad de las Islas Baleares, de una manera extraordinariamente didáctica y respetuosa con el medio ambiente siguiendo las mismas pautas que el proyecto internacional MeetYourNeightbours.net con el cual colaboramos. 

 

 

 

1516037086-96209.jpg

 

 

 

El proyecto persigue que las personas vuelvan a conectar con la vida silvestre descubriendo las criaturas que tienen más cerca. El objetivo es que la gente conozca la vida salvaje que le rodea, justo donde vive, la observe, la fotografíe y aprenda más de ella.

 

Las fotografías que utilizan las técnicas de fondo blanco tienen un aspecto inconfundible: el fondo completamente blanco para evitar cualquier distracción y los sujetos sin sombras, que los resalta y descubre sus partes traslúcidas. Esta técnica permite descubrir detalles de los animales y plantas que hasta entonces estaban ocultos a nuestros ojos, renovando así el interés sobre los sujetos fotografiados.

 

A simple vista uno puede pensar que las imágenes se han realizado en un estudio de fotografía, pero una de las características principales de MYN es que la fotografía debe hacerse “in situ”, en el campo, en el jardín, donde sea que se haya encontrado el sujeto, asegurando así que no se estresa a los animales ni se rompen las plantas que se fotografían.

 

 

 

 

 

1510513083-5585.jpg1510513164-72308.jpg1510513254-40804.jpg

 

 

 

Esperamos y deseamos que os gusten las fotografías que podréis observar en esta web y que os animen a descubrir, conocer y amar la biodiversidad que nos envuelve. Cualquier persona o entidad  interesada en el proyecto y en obtener este tipo de fotografía, puede ponerse en contacto con nosotros.

 

 


entrarentreuenter
© WhiteLife Photographycreado en Bluekea